Disci SATA en un portátil

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Sab Mayo 24 16:18:26 BST 2008

Perdón Silvio. Te contesté a tu privado de apurado ;-)

Copio a la lista.

---------- Forwarded message ----------
From: Sebastian Abate <sebastianabate en gmail.com>
Date: 2008/5/24
Subject: Re: Disci SATA en un portátil
To: Silvio <silvio en copc.es>

2008/5/24 Silvio <silvio en copc.es>:
> En/na David Ballester ha escrit:

> Hola David y Laura!
> El protátil del que hablo es un Toshiba L40-17s, que no sólo no reconoce
> SATA sino que, además, tiene un setup muy sencillito y restringido, que
> no da opción de decidir ATA o SATA, directamente no menciona el tema. Lo
> estuve recorriendo con detenimiento, pero no hay forma de activar la
> detección fuera de la de defecto. Lo curioso es que el setup si que
> detecta el disco correctamente, incluso entrando desde el arranque con
> discos de emergencia, con diferentes programas (fdisk por ejemplo, o
> [...]

Me parece que lo que te está pasando con Ubuntu es que tenés alguna
incompatibilidad con el hard, pero no con el acceso al disco. Porbá
pasándole las siguientes opciones al kernel al arrancar:

noapic acpi=off noacpi pci=noacpi

Para hacer esto, cuando la máquina arranca desde el cd de Ubuntu, en
la primera pantalla presionás F6, te va a aparecer la línea de
opciones del kernel, y la misma finaliza con dos guiones seguidos
"--", luego de estos guiones ponés las opciones que te comento más
arriba, presionás enter y comienza a arrancar la instalación.

Espero que te sirva.

--
Sebastián Abate
Quattro-D