monitorización NFS y versión

Simón jmsimonr en gmail.com
Dom Mayo 18 02:54:11 BST 2008

Hola,
    Tengo dos directorios exportados mediante NFS con un mediaplayer
como cliente. El caso es que desde que actualicé el Ubuntu a la versión
8.04 en varias ocasiones se me ha quedado el mediaplayer frito mientras
reproducía una película. Hay algún problema y me gustaría determinar
donde está exactamente pero tengo un par de dudas:
    1) En qué ficheros del sistema se hace el volcado de los
errores/warnings del nfs server? Se puede cambiar para que el nfs server
haga una salida más detallada de cada acceso del mediaplayer a las
carpetas compartidas mediante NFS?
    2) He hecho un "nfsstat -s" y me sale, entre otras cosas: "Server
nfs v3", esto indica que estoy usando la versión 3 de NFS, es correcto y
fiable la salida de este comando? Por qué no está usando la V4? Se puede
forzar que use la V4? Es recomendable usar la V4 o no es necesario a
menos que se necesite usar cosas como la restricción de acceso mediante
seguridad rpcsec_gss?

    Bueno, estoy haciendo búsquedas con el Google para obtener más info
sobre el tema, pero a veces los documentos que encuentro son demasiado
complejos o técnicos y no me aclaran del todo las dudas o me crean más
dudas.
     Cualquier aportación para ayudarme a aclarar las ideas se agradece.
Un saludo,

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)