NFS y UID

Peio Ziarsolo pziarsolo en gmail.com
Mar Mayo 6 16:33:31 BST 2008

Jatorrizko mezua: ar., 2008-05-06 14:44 +0200, egilea: Antonio Mario
Molina Saorín

>     Hola.
>
>     Tengo un problemilla con NFS. Hay un servidor con linux embebido
> (pero no accesible, es un producto cerrado) que exporta unos
> directorios mediante NFS y que me permite conectarme mediante el
> cliente NFS de Linux. El problema es que yo tengo un usuario en dicho
> servidor con UID 61 mientras que el UID de mi usuario en mi Ubuntu es
> 1000.
>
>     He probado dos cosas:
>
>     1.- La primera ha sido cambiar el UID de mi usuario de Ubuntu,
> pasando de 1000 a 61. El problema es que la sesión no inicia bien y me
> [...]
Estos errores te los da porque aunque tu usuario ya tiene el uid 61,
todos los ficheros que tienes en tu home siguen teniendo el uid antiguo.
Prueba a cambiar el uid de los ficheros.
Para ello una vez has cambiado el uid de /etc/password cambia la
propiedad de toda tu home con chow -R XXX.XXX /home/XXX

Poniendo en XXX tu usuario
p.

> [...]
> accede perfectamente a las carpetas, pero yo necesito trabajar con el
> usuario normal (cuyo UID es 1000).
>
>     ¿Alguien sabe cómo modificar el UID de forma que Ubuntu siga
> trabajando correctamente? Yo sólo lo he cambiado en /etc/passwd. O
> bien, ¿alguien conoce otra forma de conectarme a NFS dado mi problema
> de UIDs?
>
>     NOTA: en el servidor puedo crear usuarios, pero el UID se lo
> asigna automática y secuencialmente desde el 1. No se pueden modificar
> (los UIDs).
>

>     Salu2 y gracias por adelantado por vuestra atención.
“Es imposible que una persona aprenda lo que cree que ya sabe.” Epicteto