NFS y UID

Antonio Mario Molina Saorín a.mario.listas en gmail.com
Mar Mayo 6 13:44:58 BST 2008

    Hola.

    Tengo un problemilla con NFS. Hay un servidor con linux embebido
(pero no accesible, es un producto cerrado) que exporta unos directorios
mediante NFS y que me permite conectarme mediante el cliente NFS de
Linux. El problema es que yo tengo un usuario en dicho servidor con UID
61 mientras que el UID de mi usuario en mi Ubuntu es 1000.

    He probado dos cosas:

    1.- La primera ha sido cambiar el UID de mi usuario de Ubuntu,
pasando de 1000 a 61. El problema es que la sesión no inicia bien y me
da un montón de errores.

    2.- La segunda ha sido crear un usuario con UID 61. Este usuario
accede perfectamente a las carpetas, pero yo necesito trabajar con el
usuario normal (cuyo UID es 1000).

    ¿Alguien sabe cómo modificar el UID de forma que Ubuntu siga
trabajando correctamente? Yo sólo lo he cambiado en /etc/passwd. O bien,
¿alguien conoce otra forma de conectarme a NFS dado mi problema de UIDs?

    NOTA: en el servidor puedo crear usuarios, pero el UID se lo asigna
automática y secuencialmente desde el 1. No se pueden modificar (los
UIDs).

    Salu2 y gracias por adelantado por vuestra atención.