error en org.freedesktop.hal al tratar de montar dispositivos externos (bis) y mas...

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Mayo 1 22:56:32 BST 2008

El jue, 01-05-2008 a las 17:24 -0400, J.G. Feres escribió:
> Agrego a lo ya anotado sobre la imposibilidad de montar dispositivos
> externos y la perdida de configuración de teclado al actualizar del
> 7.10 al 8.04, el hecho de que si bien accedo como root a la mayoría de
> los comando (Terminal; Synaptic; Herramientas de red; etc.), hay otros
> que no me deja acceder (Usuarios y Grupos; Servicios; Hora y Fecha) y
> me dice: "La configuración no se pudo cargar: no se le permite acceder
> a la configuración del sistema"
>
> Gracias nuevamente.
>
> José Gabriel Feres

> [...]
 Hola José, en fstab yo también tengo los dispositivos de almacenamiento
con la designación sda. Es probable que haya cambiado la UUID de los
dispositivos, para asegurarte que la UUID es la correcta ejecuta en una
terminal por ejemplo...

$ sudo vol_id /dev/sda1

y compáralo con el valor UUID que aparece en fstab, si es diferente
copia la nueva UUID y haz el reemplazo. Así para cada dispositivo que
tenga asociada una UUID en fstab. Antes de reemplazar primero comentas
(con un # delante) la UUID que aparece originalmente.

Espero te sirva.

Saludos.