Fedora me ha sobreescrito el Grub. Hacer que el MBR apunte al grub de ubuntu otra vez.

Alejandro Riveira ariveira en gmail.com
Mar Mar 4 11:18:35 GMT 2008

El Tue, 04 Mar 2008 10:47:38 +0100, Jesús Nubiola
escribió:

> Buenos días,
>
> Recientemente instalé una Fedora Core 8 en mi PC. El problema es que
> ahora me carga el grub que viene con Fedora. He conseguido volver a
> tener todas las opciones modificando el menu.list del fichero raíz de
> Fedora: /boot/grub/menu.lst
>
> El problema es que no sé cuanto tiempo tendré instalada la versión de
> Fedora y por lo que veo me ha sobreescrito el mapeo del grub anterior
> que tenía con Ubuntu Gutsy.

Hay muchas guias que explican como hacerlo despues de instalar windows.
Sigue los mismos pasos

> ¿Como podria hacer que se cargará de nuevo por defecto el Grub que tengo
> en el fichero raíz de Ubuntu? ¿Es posible evitar este comportamiento en
> la instalación de una nueva distribución?

En muchos instaladores puede no instalar boot loader.