Pasar de DVD a MP3 ??

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Sab Jul 19 16:20:08 BST 2008

Hola Santiago David,

>   Muchas gracias por tu respuesta. He conseguido extraer el sonido del
> dvd. Lo tengo en formato ogg y mp3.

Me alegro mucho de que lo hayas conseguido.

 > También he instalado el Audacity y
> consigo abrir el archivo de sonido. Pero no consigo escuchar nada. He
> entrado en Preferencias y he tocado en la lista de dispositivos de
> salida, pero nada, no se oye. Sin embargo el vúmetro de salida si que
> funciona, por lo que intuyo que algo si se procesa. He tocado los
> niveles del AlsaMixer y tampoco he obtenido sonido.
>   En otras aplicaciones, como Totam o Audacious si que se reproducen
> los sonidos. ¿Sabrias donde puede estar el fallo?

En principio y según lo que nos cuentas, no. Pero
parece claro que está relacionado con Audacity.

Se me ocurren varias preguntas y sugerencias que
hacerte, aunque igual alguna de ellas es un poco tonta.
1) Al final, ¿cómo extrajiste el sonido del dvd?
2) ¿consigues importar y oir otro archivo de sonido que
no hayas creado del modo anterior con Audacity?
3) ¿podrías probar a ejecutar Audacity, importar el
archivo de audio y tratar de oirlo, todo ello como root?
4) ¿cómo has instalado Audacity? ¿desde el repositorio
o compilando el código fuente?
5) ¿qué versión estás usando?
6) Si modificas un archivo de audio con Audacity
(aunque no puedas oirlo) ¿escuchas la modificación con
otro programa? Es decir, ¿funciona bien Audacity aunque
no puedas oir nada o no?

Es posible que haya gente en la lista que sí sepa que
está pasando. Pero supongo (y espero) que esta
información podría llegar a darnos algún tipo de pista
sobre lo que sucede.

Un saludo.

Pablo.