Pasar de DVD a MP3 ??

Santiago David Delgado Llopis santiagodaviddelgadollopis en gmail.com
Sab Jul 19 16:55:40 BST 2008

Hola de nuevo:
  La verdad quetus preguntas son muy lógicas para acotar el problema.
A ver si sé responderlas todas.

[...]
> Se me ocurren varias preguntas y sugerencias que
> hacerte, aunque igual alguna de ellas es un poco tonta.
> 1) Al final, ¿cómo extrajiste el sonido del dvd?

Con el programa SoundConverter que me recomendó alguien de la lista
(gracias tb a él). Eso sí, en modo root porque si no no era capaz de
escribir el archivo de sonido en el disco duro. Posteriormente hice
chmod 774 ychown a mi usuario de los archivos de audio.

> 2) ¿consigues importar y oir otro archivo de sonido que
> no hayas creado del modo anterior con Audacity?

Puedo abrir otros archivos de música, pero tampoco se escuchan. El
vúmetrosí que funciona.

> 3) ¿podrías probar a ejecutar Audacity, importar el
> archivo de audio y tratar de oirlo, todo ello como root?

Puedo ejecutar como root. En la consola aparece el siguiente error:
Expression 'tempDevHandle = open( deviceInfo->name, flags )' failed in
'src/hostapi/oss/pa_unix_oss.c', line: 690
que se repite unas 15 o 20 veces.

> 4) ¿cómo has instalado Audacity? ¿desde el repositorio
> o compilando el código fuente?

Desde repositorios. Aunque es una beta, he leido en otro hilo que
siempre es mejor instalar ddesde repos que desde descargas ajenas a
Ubuntu

> 5) ¿qué versión estás usando?

Versión 1.3.4-beta

> 6) Si modificas un archivo de audio con Audacity
> (aunque no puedas oirlo) ¿escuchas la modificación con
> otro programa? Es decir, ¿funciona bien Audacity aunque
> no puedas oir nada o no?

Sí, efectivamente, las modificaciones se escuchan con otros programas.

> Es posible que haya gente en la lista que sí sepa que
> está pasando. Pero supongo (y espero) que esta
> información podría llegar a darnos algún tipo de pista
> sobre lo que sucede.
>
> Un saludo.
>
> Pablo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo