Compilar versión SVN de KFTPGrabber

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Mar Jul 15 20:19:59 BST 2008

El Tuesday 15 July 2008 11:35:18 Simón escribió:
> Hola,
>     Uso Ubuntu Hardy 64 bits, escritorio Gnome.
>     Estoy intentando compilar la versión SVN de KFTPGrabber siguiendo
> las instrucciones de esta url: http://www.kftp.org/misc/svn, pero me da
> un error en el paso "make -f Makefile.cvs", el error es:
>
> make: Makefile.cvs: No existe el fichero ó directorio
> make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo
> `Makefile.cvs'.  Alto.
>
>     Si hago una búsqueda en lo descargado por los comandos anteriores a
> este make, ninguno de ellos descarga ningún fichero con ese nombre.
> [...]

Me parace que lo mejor es bajarse las fuentes...

$ wget http://www.kftp.org/uploads/files/kftpgrabber-0.8.1.tar.bz2

...y compilarlas (en KDE), es muy, muy sencillo...
Te instalas el soporte necesario, haciendo...

$ sudo aptitude install gcc g++ xorg-dev kde-devel     [son varios MB]

... una vez instalado todo, te descomprimes el tar en tu carpeta personal, te
cambias, mediante la consola, a la carpeta que se creará al descomprimir,
luego haces...

$ ./configure

... lo más probable es que no te dé ningún problema y al final de este paso te
diga «good!». Si te falta alguna otra librería para hacer la compilación (no
lo creo) te lo dirá en este momento, con lo cual tendrías que instalar dicha
librería.

... luego ya sólo debes hacer...

$ make

... y luego...

1) Si quieres instalar inmediatamente, hacer
$ sudo make install

2) Si quieres crear un paquete distribuible .deb, hacer
$ sudo aptitude install checkinstall
$ checkinstall

... así creas el deb (sólo te pide alguna información durante el proceso) para
hacer la instalación ahora o después...

Espero te sirva.
Saludos.
--