Posible fallo hardware en mi PC con Ubuntu

Carlos Carrasco cacarrasco en gmail.com
Lun Jul 7 17:53:01 BST 2008

2008/7/7 David Ballester <ballester.david en gmail.com>:

> Yo he tenido algún sistema que al calentarse demasiado simplemente se
> colgaba y la única opción que restaba era la de desconectarlo de la la
> corriente, refrigerarlo y volver a prenderlo. Si es uno de estos casos,
> normalmente viene dado por la configuración de BIOS ( puede ser que se tenga
> un límite máximo superior a la temperatura que aguanta la CPU, algún bug de
> firmware...) y/o también puede venir dado por un componente de placa que al
> calentarse demasiado provoque el cuelgue.
>

> La forma de verificarlo ( y lo que le comentaba a la persona que tiene el
> [...]

Hola,

El año pasado tuve problemas parecidos y fue debido a recalentamiento
de la máquina debido a las altas temperaturas y a la falta de aire
acondicionado. Para probar que era eso y no problema de la placa lo
que hice fue abrir la caja, limpiar los ventiladores como te han
aconsejado y una vez hecho todo eso, ponerle un ventilador normal
apuntando directamente a la caja abierta. De esa manera no se volvio a
recalentar.

Un saludo,

Carlos