Posible fallo hardware en mi PC con Ubuntu

David Ballester ballester.david en gmail.com
Lun Jul 7 17:25:35 BST 2008

El día 7 de julio de 2008 18:02, Mauricio José Adonis Carrasco <
mike.alfa.2007 en gmail.com> escribió:

> Hola, personalmente opino que en el caso de haber sido recalentamiento
> el sistema simplemente se hubiera apagado y no habría quedado colgado
> con la opción de resetearlo. Podría ser la memoria, sectores defectuosos

Yo he tenido algún sistema que al calentarse demasiado simplemente se
colgaba y la única opción que restaba era la de desconectarlo de la la
corriente, refrigerarlo y volver a prenderlo. Si es uno de estos casos,
normalmente viene dado por la configuración de BIOS ( puede ser que se tenga
un límite máximo superior a la temperatura que aguanta la CPU, algún bug de
firmware...) y/o también puede venir dado por un componente de placa que al
calentarse demasiado provoque el cuelgue.

La forma de verificarlo ( y lo que le comentaba a la persona que tiene el
problema ) es asegurarse que no hay problemas de refrigeración. EMMO, el que
se le cuelgue al cabo de un tiempo, intente resetearlo/rebotarlo y no lo
consiga, espere un tiempo largo y posteriormente lo arranque correctamente
me sigue oliendo problemas de refrigeración.

Saludos cordiales

D.