Parche para RAM defectuosa

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Vie Ene 18 19:49:03 GMT 2008

David escribió:
> Yo tengo Ubuntu Dapper 6.06.1 con el kernel
> 2.6.15-51-386 mi pregunta es ¿si este kernel en Ubuntu
> trae el parche badram incluido y activado? Porque he
> detectado fallos en mi RAM con memtest

Ubuntu Dapper 6.06.1 no incluye parches que no forman parte del kernel
oficial. Siendo Dapper una versión LTS como lo será 8.04 no esperes
cosas como esta.

> ¿Cómo podría incluirlo en GRUB sin que este dejase de
> utilizar el interfaz gráfico que éste usa en su modo
> de arranque normal y habitual?

¿Incluir el parche en grub? Amigo no sabes de que hablas, el parche se
aplica al kernel, deberás compilar un kernel parchado con BADRAM y
despues incluir una entrada en el menú de Grub para que inicies con ese
kernel.

Una búsqueda en google con las palabras clave "ubuntu badram parche"
regresa varios enlaces útiles para que parches tu kernel. Este no es un
procedimiento trivial, así que andate con cuidado.

--
Saludos
Ernesto Celis