Clonar via red?

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mar Ago 26 04:30:10 BST 2008

2008/8/25 Luis N. Coll Aleixandre <luis en coll.net>:

> Hola:
>
>    Te recomiendo Partimage, está en los repositorios.
>
>    Hay una parte que actua de servidor, en donde se guarda la imágen
> comprimida o no y otra de cliente que se conecta al servidor, bien para
> generar la imágen o para restaurarla.
>
>    Si vas a usar un live cd de Ubuntu en el ordenador a instalar el
> servidor ha de ser un bubuntu, ya que la versión es ligeramente distinta.
>
>    Si no quieres usar Ubuntu hay un cd "System rescue CD" que entre
> otras herramientas tiene el cliente de partimage. Este CD yo lo
> [...]

Otra aplicación muy interesante es G4L (Ghost for Linux).
Acá tenés un link con un manual que explica las distintas formas de usarlo

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=ghost-linux

También hay otro proyecto que te permite hacer lo mismo pero usando un
modo cliente-servidor y multicast, que es mucho más rápido que por FTP
cuando clonas muchas máquinas al mismo tiempo, pero no me acuerdo cómo
se llama; a lo mejor algún amigo listero sí lo sepa.

--
Sebastián Abate
Quattro-D