Clonar via red?

Luis N. Coll Aleixandre luis en coll.net
Mar Ago 26 00:26:25 BST 2008

uls 0 escribió:
> Hola, necesito hacer un clonado de varias maquinas y quiero evitarme
> el estar sacando y poniendo el disco duro. se que con dd esto se puede
> hacer.
> encontre en google un tutorial en español pero no esta sirviendo bien.
> en realidad no funciona como deberia
> me pueden ayudar o decirme como lo tengo que hacer?
>
> Gracias
>
> --
> Ulises Guzman
> I+T Seguridad Informatica
> Investigacion y Desarrollo
> MVS Radio
> [...]
Hola:

    Te recomiendo Partimage, está en los repositorios.

    Hay una parte que actua de servidor, en donde se guarda la imágen
comprimida o no y otra de cliente que se conecta al servidor, bien para
generar la imágen o para restaurarla.

    Si vas a usar un live cd de Ubuntu en el ordenador a instalar el
servidor ha de ser un bubuntu, ya que la versión es ligeramente distinta.

    Si no quieres usar Ubuntu hay un cd "System rescue CD" que entre
otras herramientas tiene el cliente de partimage. Este CD yo lo
considero un "must" en mi despacho aunque suelo usar Ubuntu.

    Espero que te sirva de ayuda, ya contarás

Luis Coll