Re: Informaciò

Jose Eloy Sobenis jsobenis en doctor.com
Mie Ago 20 01:14:32 BST 2008

  ----- Original Message -----
  From: "Jose Eloy Sobenis"
  To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
  Subject: Informaciò
  Date: Tue, 19 Aug 2008 02:14:35 -0500

  Dato curioso , yo tengo la versiones de ubuntu 7.04, 7.10 y ahora la
  8.04 y lo he instalado en procesadores intel sin casi  inconveniente.

  En laptop Toshiba y Gateway con proc. intel y todo vien, ahora lo
  estoy instalndo en un AMD Athlon x2 4000+ la version 8.04 y 7.10 y
  las dos versiones de desktop no me cargan el Gnome completo y me pide
  el user name y password solo el live y no deja que se cargue el
  escritorio.

  Instalo en el disco duro el ubuntu de escritorio en forma automatica,
  se instala bien mas sin embargo cuando reinicio el ubuntu, y le
  intodusco, el user y el password que le prefije, lo acepta se
  oscurece la pantalla y nuevamente me pide el usuario y la contracena
  en un circulo vicioso.

  Le cargue la version la version 7.04 y santo remedio funciono sin
  ningun inconveniente.  La razon no la se todavia, estoy bajando el
  iso de amd de 64 para instalarlo con la version 8.04 para ver si ese
  era el inconveniente.   Ahora bien en el de la version de 32 dice que
  debe funcionar para AMD tambien, pero no es asi.  Hago la salvedad
  que es un equipo nuevo de paquete que trae Windows Vista Business
  con Downloader a Xp profecional. El equipo es un HP 5750
  corporativo.  Ahora se porque lo que algunas personas les pide el
  user name y password cuando instalan por primera vez el hardy o la
  version 7.10.  la  razon AMD  y su chipset.

  Bueno falta ver cuando instale la de AMD 64, deberia funcionarme bien
  , espero, ya le comentare.

  Saludos.

  Para los que le interesa el inconveniente ya lo pude reolver, no
  resulto ni el procesador AMD ni los chipset, ya que instale el ubuntu
  de 64 bits y lo mismo, me sigue solicitando el user name y password,
  entre a la opciones que me presenta en la parte de abajo izquierda
  del escritorio y escogi gnome a prueba de fallos introduje el user
  name y password que yo defini al instalarlo y me dejo entrar al gnome
  con todas sus caracteristica de entorno y pude obserbar que se
  presentaba un interfase de controladores de hardware le di clik y me
  estaba solicitando el controlador del video integrado ATi ya que
  ubuntu no podia modificarlo ya que era propietario del fabricante, le
  puse ganchito para que lo buscara y guala lo encontro he instalo para
  que el ubuntu funcionara lo mas correcto posible.  Reinicie y ahora
  si me acepta correctamente el user name y password como lo defini el
  la instalaciòn al inicio.   Ya ese fallo lo habia eschuchado hace un
  año cuando empece con el 7.04 como utilizaba casi todo intel no tenia
  ese inconveniente hasta ahora. He leido anteriormente de usuarios que
  han tenido ese mismo inconveniente, y lo que he leido que le han
  respondido es que tiene que buscar y leer sobre el famoso sudo e el
  que el root y password de ubuntu esta desabilitado por razones de no
  dañar el kernel, si no se toma toda las precauciones posible y de
  tener mucha experiencia que estan en lo correcto.

  Saludos, a ustedes ubunteros y espero que esto le sea de gran
  utilidad.

  José Eloy Sobenis
  Doctor PC Company
  Tec. Ing. Electrónica