Permisos de directorio por defecto

daniel daniel en dpinformatica.es
Mar Abr 22 09:49:58 BST 2008

O Lun, 21-04-2008 ás 15:15 +0000, Alejandro Riveira escribiu:

[...]
>  Con eiciel puedes cambiar los acls (que muchoas herramientas no soportan
>  del todo y no son los tradicionales unix) una vez creados los ficheros etc
>  pero no veo como puedes definir las acl por defecto de ficheros nuevos. Si
>  se puede como afirmas me gustaría saber como.
[...]

El soporte de las ACL depende únicamente del kernel, que es quien decide
quien y como puede acceder a una rama del árbol de archivos. Si
dependiese de las aplicaciones la seguridad del sistema sería nula.
Sobre lo de la tradición... efectivamente esto es algo relativamente
moderno y que no se está expandiendo porque no suele resultar
especialmente útil. Creo que responde más a una demanda de los usuarios
llegados de sistemas NT que a una utilidad o necesidad real.

--
Daniel Bañobre Dopico   _o)
GNU/Linux num. 416887   /\\