Problema con Ubuntu 7.04 en RAID 1

ballester.david en gmail.com ballester.david en gmail.com
Sab Sep 15 22:13:05 BST 2007

El vie, 14-09-2007 a las 17:02 +0200, Victor Andres escribió:
> Hola a todos.
>
>     Estoy tratando de instalar un Ubuntu sobre un HP Proliant ML310
> usando RAID 1 con dos discos duros SCSI.
> El problema es que creo el RAID con la herramienta de HP en el
> arranque del equipo (sin problemas), pero cuando inicio la
> instalación, en el proceso de particionado me detecta los 2 discos
> duros por separado.
>
> He visto la opción que antes de instalar nada, desde el Live-CD
> instalar el dmraid, pero me falla el proceso de instalación.
>
> Gracias.

Que ubuntu ( kernel ) es? Eso es típico de kernels iniciales de
distribución que se instalan en hardware más nuevo y, o no reconocen el
hardware y por lo tanto no son capaces de cargar el módulo
correspondiente, o por otro lado, si que reconocen el hardware pero
intentan cargar un módulo 'antiguo' que no es capaz de trabajar bien con
el nuevo hardware. Si no recuerdo mal ( te hablo tomando como referencia
RH pero en este caso no es relevante ) el módulo de kernel que habla con
el RAID de los HP de la serie ML es el ccss o algo parecido, no recuerdo
ahora. Debes saber que controladora raid es ( Quizá SmartArray? ) y su
modelo, busca el modulo más actualizado, quizá tengas que adjuntarlo al
kernel de arranque de la distribución

D.