Problemas con Xubuntu 6.10

Gonzalo Martínez gmcrosa en gmail.com
Vie Mar 16 14:39:27 GMT 2007

Finalmente me decidí a instalar Ubuntu en una vieja máquina para
experimentar y tal vez abandonar al señor de las ventanillas.
La máquina en cuestion cuenta con un procesador AMD Duron (950 MHz), un
disco duro Maxtor de 20 Gb y 128 Mb de Ram.

Ah, no tiene conexión a Internet.
 Pues bien, bajé el iso desde la página de xubuntu (bajé el alternate CD
porque el liveno me iba a correr bien con esa ram), comprobé su integridad y
hasta ahí todo bien.
Corri el programa de instalación y venía todo bien hasta el momento de
instalar el sistema base, ahí comenzaron a aparecer pantallas rojas
diciendome que un montón de paquetes .deb estaban corruptos (intenté
continuar el procedimiento muchas veces y finalmente tuve que abortar la
instalación)
Volvi a chequear la integridad del CD y en esta segunda ocasión me dijo
cosas similares al programa de instalación (que el disco podía no estar
bien)
Paciencia...
Volvi a la otra máquina y me bajé nuevamente la iso
y el resultado ha sido una u otra vez similar, en algunos casos consigue
instalar el sistema base pero cuando empieza a desempaquetar los programas
nuevamente se me tranca y me dice que hubo un fallo.
Estoy empezando a perder la paciencia, alguien me sugiere algo al respecto?
La versión 6.06 tal vez?
He corrido el live cd de ubuntu en mi otra máquina y quiero probarlo
instalado en esta, no me resigno, que me aconsejan?