Pregunta Reinstalacion Ubuntu-Kubuntu

Miguel Madrid migus80 en gmail.com
Mie Mar 14 16:19:41 GMT 2007

El mar, 13-03-2007 a las 16:35 -0500, PsW PsW escribió:
> Saludos Lista...

Hola,

> [...]
> instale Dapper en mi Laptop, como es normal solamente tenia GNOME y
> luego quise instalar KDE, ahora tengoo algunos problemas con este
> entorno.. despues de algunas actualizaciones tanto de mantenimiento
> como de distribucion con apt-get he decidido cambiar mi Ubuntu --
> Dapper a Edgy..
> aunque no se si es una buena decision, bueno ahora quiero
> preguntarles... puedo hacer que los programas que he instalado como
> NetBeans y otros juegos me sigan funcionando en la nueva
> instalacion??? como debo hacer la nueva instalacion ???

Es más bien una "actualización"...

gksu "update-manager -c"

>  puedo dejar intacto el HOME??? es que alli tengo la mayoria de cosas
> que descargo...

No te toca nada a nivel de datos, puede ser que tengas que ajustar
alguna configuración en cuanto a programas, pero sólo en casos
aislados...

>  ahmm si algo.. descargue el DVD de Kubuntu edgy.. aunque tambien
> tengo el de Dapper.. Cual me recomendarian?????...

por mi parte, ninguno de los dos. Prefiero instalar lo imprescindible y
todo lo demás por repositorio, siempre estará más actualizado. Si no es
hacer el trabajo dos veces...

> y otra cosa.. si instalo Kubuntu-- puedo despues instalar GNOME es que
> me gusta tener los dos escritorios... :-)

Sí, la forma más facil es instalando el paquete "ubuntu-desktop" desde
Kubuntu, o la inversa, "kubuntu-desktop" desde Ubuntu.

> Larga Vida a Linux...
> Larga Vida a Ubuntu

más larga para GNU... ;)