Edgy no usa más gksudo?

mcarmen mkarma_81 en yahoo.com
Mie Mar 14 12:22:13 GMT 2007

Hola,

yo tengo un problema similar. Instale una edgy limpia y funcionaba
correctamente durante un buen tiempo. Pero hace dos dias, hice una
actualizacion del software y
ahora me sucede lo mismo que a ti: al intentar ejecutar des de el menu
la administracion de redes (network-admin), o gestionar los usuarios
(users-admin), etc, aparecen mensajes de error. anteriormente podia ejecutar
estas aplicaciones desde el menu y si era necesario, me solicitaba el password
de root, pero ahora me dice que no tengo permisos para acceder a la
configuracion del sistema.

He encontrado una solucion. Yo uso kde y he editado el menu k (imagino que en
gnome sera algo similar). Aquellas aplicaciones de sistema que deben pedirte el
password de root, tienen que tener activada la opcion 'Ejecutar como otro
usuario' (no hace falta que especifiques cual).

Una vez modificado esto, espero que podras lanzar las aplicaciones desde el menu
sin problemas.

MCarmen