Spyware

Iván Argulo ivanargulo en gmail.com
Vie Jun 29 23:06:24 BST 2007

Buenas noches a todos.

En vista de lo largos que son todos vuestros comentarios, permitidme que no
los cite en este correo...

En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestra ingente candidad de
información proporcionada en este campo, la cual estoy seguro que ayudará a
todos los que estén suscritos a esta lista y tengan interés por la seguridad
de sus equipos (con certeza el 100% de los que reciben estos correos).

Como usuario de sistemas Microsoft desde MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, 2000,
ME (el cual me rompió la tarjeta de sonido, aunque digan que el software no
estropea el hardware) y XP, muchos años lidiando con  virus troyanos etc, mi
primera preocupación al migrar a Linux ha sido esa: la seguridad.

Admito que me gusta Linux, Ubuntu me parece realmente sencillo de manejar y
muy fácil de adaptarte si vienes de Windows, y no tiene absolutamente nada
que envidiarle a PequeSoftware Ventanas XP. Pero tenía miedo de que al
hacer, por ejemplo, compras por internet alguien pudiera robar mi
información con un keylogger (como tantos hay para Windows) y luego
robarme... o quién sabe qué otras barbaridades.

Pero como dice Dino Kerriou, si "la paranoia te consume" instala un
firewall, y eso es lo que voy a hacer exactamente ahora mismo :)

Muchas gracias a todos por vuestra magnífica colaboración.

Un saludo,

y recibir un fuerte abrazo de código abierto.