CONFIGURAR TFTP BOOTP & DHCP

David Cancio Reyes d_cancio en hotmail.com
Mie Jun 13 07:54:22 BST 2007

HOLA A TODOS.    Bueno, en clases me pidieron exponer los protocolos BOOTP Y DHCP, y configurarlos.Y pues todos utilizan windows xp y cosas de esas. Yo lo quiero hacer en ubuntu, mi sistemapreferido. Ya se configurar el servidor DHCP, no es complicado, ahora quiero configurar elBOOTP.Tengo entendido que BOOTP se empezo a utilizar cuando creaban computadoras sin disco duro,entonces tenian un servidor que ocupaba este protocolo y las maquinas clientes al iniciarrecibian una copia del sistema operativo mediante el protocolo TFTP. Y pues quiero hacer eso.Ya instale     tftpd-hpa y configure el servidor. pero ahora que hago por el lado de la maquina que se va a conectar y a jalar el sistema operativo de red.Segui los pasos de varias paginas, por ejemplo esta ;http://revartm.wordpress.com/2007/05/26/servidor-tftp/pero no me sale... Si me pueden ayudar se los agradeceré mucho, si no pues ni modo. De todas formas sigo leyendo para aprender más.

David Cancio Reyesd_cancio en hotmail.comD.c.a.n.c.i.o.R@gmail.com