Comprobacion H.D.

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mie Jul 18 11:59:06 BST 2007

El 18/07/07, Victor Martinez <pacharico en yahoo.es> escribió:
> Hola a todos:
>
> Tengo mis sospechas de que puede que uno de mis H.D. esté mal. hay algún
> programa para comprobar los H.D.???
>
> Gracias y un Saludo.
>
> --
> Linux User # 448466
> Ubuntu User # 15421
> UBUNTU 7.04 Feisty Fawn X86 con GNOME 2.18.1
> ATHLON 64x2 3800+ RAM 2 GB DDR 400
> GF 7600 GT 256 MB - H.D. 2 x 250 GB SATA II

encontré algo...

En linux tienes una posibilidad, que es ejecutar las pruebas SMART
mediante "smartctl". Las pruebas las ejecuta la propia electrónica del
disco duro, sin intervención del ordenador, que se limita a dispararlas y
luego a leer los resultados; pueden hacerse con el sistema en ejecución.
Lo que hagan las pruebas depende del fabricante, y no todos hacen pruebas
de superficie - o lo hacen en los fabricados a partir de cierta fecha.

--
Un saludo. Eloy Mier Pérez.