Disco USB ext3

Simón jmsimonr en gmail.com
Mar Jul 17 17:15:52 BST 2007

Gonzalo Basabe escribió:
> Me pasa lo mismo que a ti !! Por favor, si das con la solucion dimelo.
> Muchas Gracias

> Hola,
>    Tengo un disco USB que tenia formateado con FAT32 y al que podía
> acceder sin problemas. Pero ayer decidí pasarlo a ext3 (ya que sólo lo
> uso con Linux), pero ahora, cuando lo enciendo, aunque ubuntu me lo
> monta automáticamente, no tengo derechos de escritura sobre él. No
> entiendo que si es FAT32 me deje usarlo pero si es ext3 no. No
> quisiera tener que recurrir a meterlo en /etc/fstab, no hay una manera
> [...]
Bueno, pues al final sí lo resolví (aunque sigo pensando que es un bug
del automount de unidades USB del linux). Encendí el disco USB, dejé que
el sistema lo montara automáticamente (el fstab no tiene ninguna línea
añadida para las unidades USB). Luego hice un:
sudo chown user:group /media/nombreDirectorioAutomontado
Con mi usuario y mi grupo. Y, a pesar que cuando lo desmontas borra ese
subdirectorio, luego lo vuelves a encender y conserva la info del
user:group para ese directorio donde monta el dispositivo.

Por cierto, acuérdate de escribir a la lista no a los correos
personales. Un saludo,

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)