He eliminado mi sudo. No puedo entrar a Ubuntu

eskorpi eskorpi en wanadoo.es
Mie Ene 24 21:21:57 GMT 2007

tranquilo man si tienes algun otro live Cd simplemente the chrooteas y
editas vi /etc/passwd
y en lugar de la usuario:x: lo dejas con usuario:: de esta forma tu password
sera un simple enter

Saludos si sabes chrootearte ?

aqui un texto que os puede servir

http://foro.hospedajeydominios.com/showthread.php?t=1086

Saludos

El día 23/01/07, eskorpi <eskorpi en wanadoo.es> escribió:

> [...]
 Hola amigos,hola alberto, he ojeado la información que me dices y
otras.Llevo horas trasteando y no me salgo. He entrado por la terminal
de "recovery mode" a /etc/passwd y he quitado la "x", del usuario, como
decias, pero todo sigue igual. Con el live cd  he  seguido  las
indicaciones del blog pero *sinceramente no sé hacer un chroot de la*
*partición raíz.* He hecho lo siguiente:

   1. Live cd
   2. Control+alt+f2
   3. En terminal: sudo mount -t auto /dev/sda7/mount/linux,  (sda7 es
particion raíz,linux lo pongo porqué  lo pone la guia  ?), la respuesta
es: no se puede encontrar esta dirección en /etc/fstab o en /etc/mtab

Segun la guia *debo hacer **chroot de partición raíz* (*sda7)*y eso
pasa, si lo he entendido bien por:

   1. Montar "sda7": *no me sale *o *no sé.*
   2. Hacer el "chroot" con : chroot /dev/sda7/bin/bash; *no he llegado
ha hacerlo*
   3. passwd -d root; *no he llegado*

Como puedes apreciar  estoy hecho un caos y emborrachado de  comandos,
órdenes y demás...

Hasta aquí llego, por ahora. He intentado como solución para recuperar
los datos, pasarlos a un lápiz usb, desde un live cd de knoppix, ya que
el de ubuntu no reconoce las particiones de Dapper, pero me dice que no
puede escribir en el usb.

Si podeis/puedes ayudarme, te lo agradeceré.

Gracias. Eskorpi