Passwords perdidas URGENTE

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Dic 12 18:14:27 GMT 2007

Emilio Martín Alvarado escribió:

> Muchachos tengo un gran problema, la semana pasada instale un servidor
> Ubuntu 7.10 y hoy no puedo loguearme con ningún user/pass.
>
> Existe algún método para solucionar esto????

Si, inicia en modo de rescate (en el menú de Grub esta la opción). O
bien, usa el LiveCD para editar /etc/shadow y borrar el password de la
cuenta que necesites.

> Es urgente.

Te hubieras preocupado de aprender a administrar bien un servidor antes
de meterte en lios y venir gritando URGENTE a la lista, las MAYÚSCULAS
NO ESTÁN PERMITIDAS.

> Gracias
>

> PD: para instalarlo accedi via SSH, tal vez el problema sea que no
> puedo acceder via SSH, como puedo (de poder loguearme localmente)
> cambiar la configuración del Ubuntu para que me permita acceder via
> SSH con root.
>
> Alternativas al acceso via SSH.????

¿Como que instalaste el servidor vía SSH? para instalar el servidor
debiste haber estado ahí, físicamente en la máquina. Alternativas para
acceso remoto hay muchas, pero te sugiero que te quedes con ssh, es lo
más seguro.

Saludos
Ernesto Celis