Ayuda de Iptables

Ulises M. Alvarez uma en fata.unam.mx
Vie Dic 7 17:59:44 GMT 2007

> [...]
>
> Creo que no entiendo bien qué es lo que pretendes. Si lo que necesitas
> es "abrir un puerto" hacia un equipo en concreto no necesitas tanta
> cosa. Debería de ser suficiente con un PREROUTING con DNAT al equipo que
> deseas. Este recibe la petición y responde a la IP original que realiza
> la petición. Adicionalmente, como planteas en la última linea, es
> posible que necesites autorizar el paso de conexiones en estado
> ESTABLISHED más que RELATED y tambien la entrada de la pedicion original
> con un ACCEPT para el puerto 80 TCP de la IP del router que recibe la

Hola:

Cuidado con esto:

> [...]
> ESTABLISHED más que RELATED y tambien la entrada de la pedicion
> original con un ACCEPT para el puerto 80 TCP de la IP del router que

La política de entrada (INPUT) del equipo que funciona como
firewall/direccionador NO debe incluir puertos que no corran en el
equipo. Este tipo de peticiones deben estar en la política de
redireccionamiento (FORWARD). Por ejemplo, si se va a realizar
administración remota en el firewall usando ssh desde la red segura:

iptables -A INPUT -p tcp -i eth1 --dport 22 \
	-m state --state NEW -j ACCEPT

Pero, si se se desea que los equipos de la red segura "naveguen" (HTTP)
sería:

iptables -A FORWARD -p tcp -s 10.35.126.96/27 -i eth1 -o eth0 \
	--dport 80 -m state --state NEW -j ACCEPT

Nota: Estoy usando los valores que proporciona tuthotep para los ejemplos.
- --
Ulises M. Alvarez.
Unidad de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica.
Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.
UNAM
http://sophie.fata.unam.mx/