No puedo iniciar Dapper en modo gráfico

David dreyesg79 en yahoo.es
Lun Dic 3 11:20:56 GMT 2007

Hola listeros:
Soy el que hace aproximadamente un mes escribí
diciendo que mi Dapper se me colgaba casi todos los
día, entre las cosas que me dijisteis que hiciese una
era realizar un “memtest” y me detectó 2 posiciones
defectuosas de memoria, pero continuaba funcionando
aunque colgándose casi todos los días, aunque ahora a
los pocos segundos de meter el nunmbre y la clave me
dice

Fallo al inicializar HAL

Intento abrir “nautilus” y me dice:
“nautilus” se ha cerrado inesperadamente, y 3 botones
con “REINICIAR APLICACIÓN”, “CERRAR”, “INFORMAR A LOS
DESARROLLADORES”

Y pulse cualquiera de los 3 vbotones la ventana
anterior no se cierra ni arranca nautilus.

Leyendo un howto de fentlinux.com donde se explicaba
como iniciar linux con memorias dañadas, lo hice pero
lo único que conseguí es que las primeras veces
tardase un poco mas en estar en la situación
anteriormente descrita(unos segundos más)

Cuando arranco con la opcion “recovery mode” y estoy
en modo texto como root,   parece que funciona sin
problemas pero desde ahí al iniciar gdm para iniciar
las Xwindow y Gnome me encuentro con la misma
situación de antes, ¿podría ser la causa de los fallos
las Xwindow o Gnome?, lo digo porque antes de esta
situación cuando se me colgaba me veia obligado a
reiniciar el PC pulsando el botón de reset, y este
hecho quizás, haya podido dañar una librería esencial
de Xwindow o Gnome, si es así ¿cómo podría arreglarlo?

Sin embargo el XP anda sin ningún tipo de problemas.

Dentro de 15 o 20 dias lo llevaré a la tienda para
cambiarle la memoria por una buena, y ya de camino le
cambiaré la tarjeta por otra con más memoria, ¿cuál me
aconsejáis? Preferiblemente nVidia y 100x100
compatible con Dapper

Un saludo y gracias por las posibles respuestas
    David