Actualización y luego problemas con ATI

A. Cruz [Büldden] buldden.gentooza en gmail.com
Mie Sep 27 03:31:34 BST 2006

hola listeros,

hace dos días actualice haciendo:
sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade
sudo aptitude dist-upgrade

y se me actualizaron alrededor de 54 paquetes, entre ellos el kernel y los
drivers de ati(del repositorio de seveas), bueno pues despues de esta
actualización los drivers de ati no funcionan correctamente, en fglrxinfo me
aparece como que estoy usando los drivers MESA y no los de ati, he revisado
xorg.conf y desinstalado y reinstalado los drivers del repositorio de seveas
infinidad de veces sin ningún resultado.

Luego me anime a instalar los drivers de la web oficial de ati, los últimos
que han colgado siguiendo este howto

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Dapper_Installation_Guide#Method_2:_Generating.2FInstalling_Ubuntu_packages_for_the_new_8.29.6_drivers_in_Ubuntu_Dapper_Manually

Y el resultado es el mismo, sigo con MESA, luego los elimine por completo y
probé a instalar la versión anterior, la 8.28.8 que tenia preparada en debs y
que antes si funcionaba y tampoco funciona... sigo con MESA.

Este tema ya me tiene un poco extrañado porque ya no se donde puede estar el
fallo, ¿¿en el kernel?? bueno esto son algunos datos mas.

kernel: 2.6.15-27-686 (smp)
tarjeta ati: 9600 series

En definitiva, no se me ocurre mas para intentar que funcione, solo saltar a
la versión anterior del kernel que tengo instalada y probar en ella, que
seria la 2.6.15-26-686 (smp).

Espero que me podaís ayudar a solucionar el problema, todas las ideas serán
bien recibidas, hasta las de cambiar de tarjeta gráfica (pero esto no va a
poder ser, por desgracia).

aclaro que estoy hablando en todo momento de los drivers propietarios y no de
los libres (no tengo nada contra ellos, pero no los he probado nunca).

un saludo y gracias a todos.