Crear una imagen del sistema

Jorge Tomé Hernando jorge en jorgetome.info
Dom Sep 24 16:49:44 BST 2006

Hola Laurence

Laurence Saint-Clair escribió:
> La comunidad de usuarios linux merecemos que un equipo dedique
> esfuerzos a realizar una utilidad como lo es el Norton Ghost en el
> ambiente Windows. Trabajo como medico de emergencias en una Base de
> Ambulancias una vez a la semana donde instale un sistema dual boot
> Windows/Linux.
Perdona que cortésmente discrepe contigo en este punto. La comunidad de
usuarios de Linux no nos merecemos nada más y nada menos que lo que la
comunidad de usuarios Linux produzcamos. Por eso somos una comunidad y
no una agrupación de clientes.

Si quieres poder exigir (lo que no necesariamente significa que obtengas
mejor respuesta a tus exigencias) entonces tendrás que pagar. Solo el
hecho de pagar te da derecho a exigir.

> [...]
> que queda hecha un verdadero asco, estetica y funcionalmente.
>
> Con mi Ghost, restauro el sistema tal como lo deje la semana anterior,
> y arranco a trabajar con mi sistema limpio, rapido y exacto. ¡En solo
> 8 minutos!!!  No hay nada que conozca en Linux que funcione con esa
> precision y eficiencia, tan solo porque no le han dedicado tiempo y
> atencion. No soy tan expeto como para usar Partimage, baje el CD,
> intente usarlo con mi Linux --que ya he tenido que reinstalar 3
> veces-- pero me resulta muy dificil y muy poco amigable.
Lo que estás describiendo es, ni mas ni menos, que partimage[1].

Partimage, al igual que Norton Ghost, es un programa que te permite
guardar imágenes de las particiones de un ordenador y recuperarlas
posteriormente en el mismo ordenador o en otro.

Aunque reconozco que el escenario que describes me parece un poco
extraño. Dices que cada semana vas y les formateas el ordenador a tus
compañeros y les dejas el equipo tal y como estaba la última vez que
guardaste una imagen. ¿Qué pasa con los datos que ellos hayan
introducido durante la semana?, ¿les has preguntado que les parece tu
curiosa estrategia de backup?, ¿has notado que te miran raro cuando te
acercas al ordenador?  :-)

> Espero que con el tiempo contemos con un verdadero Ghost para Linux.
En mi opinión ese tiempo ya llegó hace tiempo. :-)

Un saludo

[1] http://www.partimage.org

--
Jorge Tomé Hernando