Porfa!!!! ayuda para restablecer el grub

Tomas Aparicio jtaparicio en gmail.com
Mie Sep 20 08:23:04 BST 2006

2006/9/19, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka en gmail.com>:

> El mar, 19 de sep de 2006, a las 09:06:58 -0700, Otto Wedel dijo:

> re-instalandolo

No es necesario reinstalar. Arranca con un live cd (ubuntu mismo). Tienes
que hacer algo así ( te lo digo de memoria, comprueba los comandos y cambia
el nombre de las particiones)

sudo mount /dev/hda2 /mnt
sudo mount --bind /dev /mnt/dev
sudo mount --bind /sys /mnt/sys
sudo mount --bind /proc /mnt/proc
sudo chroot /mnt

grub-install /dev/hda

Si el último paso no funciona es posible que windows haya cambiado el nombre
a alguna partición. Lo que antes era hda4 ahora puede ser hda3, así de
graciosillo es Bill. Si este es el caso, antes de grub-install debes editar
/boot/grub/menu.lst y poner las particiones correctas. También deberas
hacerlo en /etc/fstab.

Un saludo