ubuntu desde un disco externo

Toni Fiz toni.fiz en gmail.com
Dom Sep 17 19:06:12 BST 2006

2006/9/17, roberto german puentes diaz <puentesdiaz en gmail.com>:
> Gente compre un SATA II de 16mb de buffer con 250GB, lo quiero poner
> en un Carry (como este
> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23441632-_JM ), la idea es
> reemplazar a mi IDE de 80GB, puesto que mi mother no tiene puerto
> SATA. Alguno a probado instalar ubuntu en un disco externo y bootear
> por USB? que tal es el rendimiento?
>
> rober

Poderse se puede, sin problemas, lo que no se que pasara exactamente
si lo que haces es meter directamente el disco que tienes ahora
interno, en una caja y conectarlo por USB

En cuanto al rendimiento, piensa que el USB 2.0 en toeria alcanza
tasas de transferencia de hasta 55MB/s mientras que SATA llega a los
150 MB/s (si no recuerdo mal), aunque en realidad, normalmente el
disco duro no va a llenar todo el ancho de banda del USB, el problema
es que normalmente tenemos mas de un dispositivo conectado por cada
canal de USB, y ten en cuenta tambien que la mayoria de placas base
sólo llevan un canal de USB, aunque tengan 8 conexionesa (por ejemplo)

El rendimiento, en la mayoria de los casos sera mas que aceptable,
estando conectado por USB 2.0 de todas formas, mirate el tema de
FireWire, que tengo entendido que para discos externos rinde mas que
USB

Un saludo