Volver a grub

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Dom Sep 17 13:18:54 BST 2006

On 9/17/06, marcos gonzalez <elmailpersonal en gmail.com> wrote:
> Buenas
>
> La mia es una consulta simple pero prefiero asegurarme.. Resulta que
> donde tenia la ubuntu instale tambien en otra particion una suse 10.1
> y me machaco el grub sin avisar. El caso es que quiero volver a usar
> el grub de la particion que tenia con Ubuntu.
>
> Entiendo que unicamente deberia:
>
> - arrancar la ubuntu
> - formatear la particion de suse

Para volver a usar el grub de Ubuntu esto no es necesario, a no ser
que ya no quieras hacer nada con SuSE.

> - reinstalar el grub (Esto ultimo como lo hago con apt-get o con dpkg?)

Con el comando grub-install
Echa un vistazo a
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/administracion/modo_rescate?#como_recuperar_el_menu_de_grub_despues_de_la_instalacion_de_windows

>  Volvera a usar los ficheros de configuracion que ya tiene actualmente?

Sí
Te volverá a dejar el grub que tenías antes de instalar SuSE.

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758