Cositas varias

Diego Mijelshon diego en mijelshon.com.ar
Dom Sep 17 00:38:29 BST 2006

Amigos,

Finalmente, y no sin algunos problemas, logré instalar el Kubuntu
Dapper 64bits en mi RAID 0.
Tengo algunos issues que probablemente me puedan ayudar a resolver...

- A veces, al arrancar, se congela la pantalla de login X.
El puntero del mouse se sigue moviendo, pero el teclado no responde
(ni siquiera un Ctrl-Alt-F1, como para matar el kdm desde la consola),
por lo que la única solución es un reset por hard.
Esto sólo sucede cuando estoy utilizando el driver nvidia (no con nv).
Tengo una ASUS V9520-X (FX5200).
Un posible workaround sería algún programita que se fije si el kdm
está vivo y que lo mate si no es así... ¿se les ocurre cómo hacerlo?

- Muchas veces, al intentar arrancar programas que usan kdesu (por
ejemplo Adept), los mismos no aparecen (muestra hasta que da timeout
la notificación, pero del programa ni noticias), ni aparece la ventana
de prompt de kdesu.
La única solución suele ser matar todas las instancias de kdesu y
kdesud y volver a arrancar el programa en cuestión.
¿A alguien le pasó algo parecido?

- ¿Saben cuál es el procedimiento correcto para configurar un
Intellimouse Explorer y poder utilizar los botones de back/forward?
Ya había tenido problemas con esto en una instalación anterior, pero
ahora se me suma el problema de que, en Firefox, el boton de la rueda
no me cierra los tabs. Cabe aclarar que estoy usando Firefox de 32
bits en un Kubuntu de 64 bits, y que la rueda sí me permite abrir
ventanas sin problemas.

- Tengo un teclado en inglés y utilizo, según la tarea, el layout
normal o el internacional, que permite poner acentos, eñes, etc.
El problema es que aparece siempre "us", lo que hace imposible saber
cuál está seleccionado. ¿Se les ocurre cómo hacer para que aparezca
algo distinto? ¿Alguien tiene experiencia modificando los archivos de
xkb?

Mil gracias!! Tengo un par de preguntas más; cuando me las acuerde se
las mando :-)

  Diego