problema con aplicaciones en xgl

Xoan xoansampainho en gmail.com
Mar Sep 12 12:03:09 BST 2006

On 9/12/06, giovanni <giovanniutem en yahoo.es> wrote:
> todo ok al instalar xgl en gnome (ubuntu) pero mi problema fueron
> varios. Buscando enontre que no soy el unico..
>
> 1-Problemas con cedega, no me reconoce la aceleracion y al ver glxgears
> -info no sale aceleracion 3d

No te la reconoce porque no la tienes (Xgl no soporta aceleración por
hardware --por ahora)

> 2-Los juegos nativos tipo pang zero se ven tan transparentes que no los
> puedo ver..

$ export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
$ ejecutas_el_juego_desde_esta_terminal

> 3-los dvd de peliculas no me corren, xine se ve la barra borrosa, vlc
> tambien con problemas, pero en ambos me tiran el error del dvd// que no
> hay nada

Respecto a lo segundo, tendrás mal configurada tu unidad de DVD;
respecto a lo primero:

$ gstreamer-properties

y selecciona el Complemente de salida de vídeo predeterminado: X
Window System (No Xv)

> [...]
> Linux RTC init error in ioctl (rtc_irqp_set 1024): Permission denied
> Try adding "echo 1024 > /proc/sys/dev/rtc/max-user-freq" to your system
> startup scripts.
> Opening joystick device /dev/input/js0
> Setting up LIRC support...
> mplayer: could not connect to socket
> mplayer: No such file or directory
> Failed to open LIRC support.
> You will not be able to use your remote control.
> Playing /media/cdrom.
> Win32 LoadLibrary failed to load: avisynth.dll,
> /usr/lib/win32/avisynth.dll, /usr/local/lib/win32/avisynth.dll

Respecto al Mplayer lo siento, no lo uso como reproductor.

> alguien sabe algo...
>
> de antemano gracias
>
> pd: tengo todos los codecs, w32codecs, libdvdc..., etc,etc

PD. Los codecs te sirven para poder reproducir los diferentes formatos
multimedia, no para que éstos se muestren correctamente a traves del
reproductor (de eso se suele encargar el servidor/cliente gráfico).
Por cierto, casi todas las respuestas, extraídas de
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_XGL y
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_XGL/Tips_and_Tricks

--
http://toxico.bitacoras.com/