grub y win

VictorSanchez2 victor.beckenbauer en gmail.com
Sab Sep 2 17:46:22 BST 2006

El sáb, 02-09-2006 a las 13:23 -0300, Sebastian Juarez escribió:
> Buenas gente!!
> una pregunta sencilla, ah llegado ese momento en la vida de todo usuario
> forzado a usar W$ para jugar, tengo que re instalarlo, pero el tema es
> el siguiente, en el mismo disco en otra partición tengo mi amado ubuntu,
> y seguro que cuando re instale el W$ me destruirá el boot de grub,
> entonces la pregunta es la siguiente:
> ¿Como restablezco el boot?

    Hay varias opciones, pero a mi la que más me gusta es la siguiente:

    1º Metes un live-CD como pueda ser Knoppix, el de Ubuntu o el que
más te guste.
    2º Montas la partición donde tienes Ubuntu ahora
    3º Haces un chroot <lugar donde la has montado>
    4º grub-install /dev/hda (si es tu disco duro este donde está
situado).

    Con eso volverás a tener grub. Echa un vistazo a algún buscador que
hay mucha información sobre el tema y elige el método que más te guste.

--
       VictorSanchez2
   www.victorsanchez2.net