Ver archivos

Enrique Quezada Riveros quezada.enrique en gmail.com
Mar Jun 20 02:15:36 BST 2006

Si debes montar dicha partición.  Vamos a asumir que la partición de Windows
NTFS  es /dev/hda1 y la vamos a montar en /media/windows

1º Entra a un terminal y escribe lo siguiente:

$ sudo mkdir /media/windows
$ sudo gedit /etc/fstab

y añade la siguiente línea al final del archivo

/dev/hda1             /media/windows       ntfs
auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8   0

Cuidado que esto va en una sola línea, por motivos de mi correo quizás tu
también lo visualices en dos líneas, pero es una sola.

Luego graba el archivo y reinicia.

Saludos.

2006/6/19, José Manuel Marañón Redondo <marej79 en gmail.com>:

> hola a todos, una cuestion: Hay alguna forma de ver los archivos de la
> particion ntfs de xp desde linux? porque puedo ver los de un disco externo
> usb formateado en ntfs, pero no puedo ver la otra particion, y de modificar
> archivos, ni hablamos...
> A ver si alguien puede echarme una mano.
> Gracias.

Linux Registered User # 417515