Ver archivos

Octavio Juarez octavio.juarez en gmail.com
Mar Jun 20 01:59:41 BST 2006

José Manuel Marañón Redondo wrote:
> hola a todos, una cuestion: Hay alguna forma de ver los archivos de la
> particion ntfs de xp desde linux? porque puedo ver los de un disco
> externo usb formateado en ntfs, pero no puedo ver la otra particion, y
> de modificar archivos, ni hablamos...
> A ver si alguien puede echarme una mano.
> Gracias.

La verdad es que no se nada al respecto de ver sistemas de ficheros ntfs
en linux (recuerdo que al menos es posible verlos). Pero por donde debes
empezar es por ver si tienes montada la partición ntfs y por mostrar
cómo está tu fichero /etc/fstab y los permisos del directorio donde esté
montado la partición ntfs:

$ df
$ cat   /etc/fstab
$ ls -l   /el_directorio_de_montaje/

Si mandas la salida de éstos comandos, de seguro que alguien con más
experiencia te podrá ayudar.

Suerte.