Ejecutar comandos desde PHP

ANDRES HAL hal en caseroft.com.ar
Jue Jun 15 18:48:36 BST 2006

buenas estoy desarrollando una aplicación sobre php .....

en una parte del código realiza un ping a una ip .... cuando todo esto lo
desarrolle desde win me funciona bien ... actualmente migre el servidor a
ubuntu y no me esta dejando ejecutar estas acciones

ya se que esto seguramente esta desactivado por cuestiones de seguridad ....
pero el servidor estaría en una Lan , por eso no me preocupa la seguridad
.... alguien tiene idea como activarlo ...

gracias

les dejo el parte del código así tienen idea de lo que hablo

desde ya muchas gracias

function ping($host, $ping_count)

{

global $out_ping;

$command = "ping -n $ping_count $host";

$fp = shell_exec($command);

$out_ping .= nl2br(htmlentities(trim($fp)));

$out_ping .= '</blockquote>';

parse_output($out_ping);

}

function traceroute($host)

{

global $out_traceroute;

$command = "tracert $host";

$fp = shell_exec($command);

$out_traceroute .= nl2br(htmlentities(trim($fp)));

$out_traceroute .= '</blockquote>';

parse_output($out_traceroute);

}

Andres Hal
hal en caseroft.com.ar
http://www.la-merced.com.ar

Solo una vida vivida para los demás merece la pena vivirse
Todo aquel que nunca cometió un error, jamás ha intentado nada nuevo