3gp video

José Silva jfonsos en cantv.net
Dom Jul 16 08:55:53 BST 2006

En 16/07/2006 03:25:30, <ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com> escribió:

> Saludos a la lista,
> acabo de adquirir un movil skyzen EZ600 con cam y graba archivos de
> video,
> el formato que usa es .3gp y me preguntaba si existe en Ubuntu alguna
> manera
> de 'convertir' archivos cone extension  avi, mov, mwv, mpg, etc. en 3gp y
> cual es la manera de lograrlo
> he buscado en el foro y no encuentro gran cosa
> gracias de antemano

Puedes usar ffmpeg:

	ffmpeg -i archivo.mpeg -s qcif -r 12 -ac 1 -ar 8000 -b 30 -ab 12
salida.3gp

Si no funciona con la versión de los repositorios puedes compilarlo.
Descarga el código de ffmpeg, por ejemplo, la versión svn :)

	svn checkout svn://svn.mplayerhq.hu/ffmpeg/trunk ffmpeg

y ejecuta dentro del directorio ffmpeg:

	./configure --enable-faac --enable-amr_nb --enable-amr_wb
	make
	make install

Recuerda al terminar de ejecutar "./configure ..." te indicará el lo que
necesitas descargar para el soporte 3gp y donde lo debes colocar y bajo
que nombre:

	AMR WB FLOAT NOTICE ! Make sure you have downloaded TS26.204
	V5.1.0 from
	http://www.3gpp.org/ftp/Specs/archive/26_series/26.204/26204-510.zip
	and extracted the source to libavcodec/amrwb_float

	AMR NB FIXED POINT NOTICE! Make sure you have downloaded TS26.073
	REL-5 version 5.1.0 from
	http://www.3gpp.org/ftp/Specs/archive/26_series/26.073/26073-510.zip
	and extracted src to libavcodec/amr
	You must also add -DMMS_IO and remove -pedantic-errors to/from CFLAGS in
libavcodec/amr/makefile.
	i.e. CFLAGS = -Wall -I. $(CFLAGS_$(MODE)) -D$(VAD) -DMMS_IO

Esta última línea la puedes usar tal como está para reemplazar la
correspondiente en libavcodec/amr/makefile.

Con eso ya podras convertir archivos en 3gp :)

--
José Silva