Me Gustaria Como Instalar Java y el Eclipse...

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Jue Jul 6 20:50:11 BST 2006

El jue, 06-07-2006 a las 14:58 +0200, Aitor Calero escribió:
>         tambien puedes bajarte los paquetes de la propia página. En
>         Sun, te bajas un .bin y sólo tienes que ejecutarlo (parecido a
>         un .exe). y en la página del eclipse, te bajas un archivo
>         comprimido, lo descomprimes y puedes configurarlo como en
>         windows.
>

> Yo no te recomiendo que hagas esto, sobre todo si como dices eres
> novato, porque te vas a volver loco para configurar el JAVA_HOME.
> Si te instalas Eclipse y Java desde los repositorios es todo mucho más
> sencillo.

Lo mejor es usar los paquetes de los repositorios, al menos para Java.
Eclipse, si vas a trastear con muchos plugins, puede ser mejor tenerlo
aparte, para disponer de varias versiones. A veces los plugins son muy
puñeteros.

Ahora que Sun deja distribuir Java 5.0, podemos tener:
- java-gcj 1.4.2
- blackdown java 1.4.2
- sun java 5.0

Para manejar todo este posible popurrí, recomiendo utilizar
alternatives, con su frontend galternatives.
No os asaltarán las dudas al usarlo, es muy simple. Sirve para
configurar una especie de link para un comando típico, peor con varias
implementaciones (java, navegador, editor de texto... incluso el artwork
de usplash).

Una vez configurado el java que queremos (comando java en alternatives)
entonces eclipse va a utilizar ese para ejecutarse. Yo recomiendo
utilizar java 5.0. Si utilizáis gcj, hay cosas, como el editor siwng,
que fallarán.

Ahora, en eclipse, el JRE a utilizar se puede configurar en
Windows->Preferences: Java->Installed JREs
Los JRE se instalan en /usr/lib/jvm, salvo el blackdown, y podemos
añadir los que no aparezcan.

Yo creo que no hace falta andar tocando el JAVA_HOME.

Tambien os recomiendo que probéis la beta de Java 6.0 (si os gusta java
un poco y tenéis tiempo). Por fin, parece que Swing va a conseguir una
apariencia decente en GTK. Podéis instalarla en una carpeta cualquiera
descomprimiendo y luego configurarla en eclipse y/o en galternatives
para usarla.