Nuevo usuario ubuntu

Josué Alcalde González josuealcalde en gmail.com
Mar Feb 7 23:18:52 GMT 2006

El mar, 07-02-2006 a las 20:02 +0100, Shaglok escribió:

> [...]
>         portatil nuevo
>         del trabajo y he decidido probar durante un tiempo ubuntu.
>         Me ha costado pasarme a gnome porque el aspecto gráfico de kde
>         desde el
>         inicio es mucho más espectacular, pero estaba algo frustrado
>         de
>         programas que no funcionaban (problemas con pgp y kontact, con
>         la
>         grabacion de cds, etc).
>         El paso no ha sido demasiado traumatico, me gusta la doble
>         barra de
>         aplicaciones, firefox es estupendo y evolution no esta mal
Siempre te puedes plantear usar thunderbird. Yo ahora uso Evolution
desde Breezy, por probarlo, pero en Dapper, me vuelvo a thunderbird
seguro. No me ha convencido.
Si no usas el calendario y tareas, para solo correo y contactos,
recomiendo thunderbird.
>          Ademas he conseguido escribir en japonés 本語がで
>         きる.
>         Problemillas: GAIM no me acaba de convencer, desbloquear a
>         alguien es
>         tedioso y no he conseguido ordenar los contactos por
>         conectados/no
>         conectados.
>
>  Herramientas > Opciones > Lista de amigos; ahí puedes decirle que te
> los ordene por estado.
>

>         Esperemos que para Dapper Drake metan la version nueva,
>         porque kopete ya tenia hasta soporte de webcam.
Pues parece que Gaim 2.0 no va a soportarlo finalmente. Dicen que se han
esforzado pero no esta listo, aunque será el proximo objetivo.
Además, parece que no estará disponible para Dapper aunque ya hay
paquetes por ahí con las betas.
> [...]
>         nada a las aplicaciones por defecto de gnome. ¿Es eso normal?
>         Que
>         aplicaciones hay para MSN que esten bien integradas en gnome?
>         (aMSN no
>         deja escribir japones, gaim si).
>
> aMSN es bastante feo sí. Si instalas las librerías tcl/tk 8.5 podrás
> hacer que funcione con fuentes suavizadas, que es el pricipal defecto
> estético que le veo yo. La verdad que clientes puros de MSN conozco
> pocos más. Puedes usar Gabber2, Gajim o Gossip, que son clientes
> Jabber y puedes conectarte con ellos a la red MSN a través de una
En los Ubuntu Forums (Customization tip and tricks) leí una vez un hilo
sobre como ponerlo bonito.