Nuevo usuario ubuntu

Shaglok shaglok en gmail.com
Mar Feb 7 19:02:44 GMT 2006

2006/2/7, Jorge Fernandez <xurxo13 en terra.es>:

> [...]
> inicio es mucho más espectacular, pero estaba algo frustrado de
> programas que no funcionaban (problemas con pgp y kontact, con la
> grabacion de cds, etc).
> El paso no ha sido demasiado traumatico, me gusta la doble barra de
> aplicaciones, firefox es estupendo y evolution no esta mal (graficamente
> kontact es mas chulo). Ademas he conseguido escribir en japonés 本語ãŒã§
> ãã‚‹.
> Problemillas: GAIM no me acaba de convencer, desbloquear a alguien es
> tedioso y no he conseguido ordenar los contactos por conectados/no

 Herramientas > Opciones > Lista de amigos; ahí puedes decirle que te los
ordene por estado.

Esperemos que para Dapper Drake metan la version nueva,
> porque kopete ya tenia hasta soporte de webcam.
> He probado aMSN, pero el aspecto gráfico es muy extraño, no se parece
> nada a las aplicaciones por defecto de gnome. ¿Es eso normal? Que
> aplicaciones hay para MSN que esten bien integradas en gnome? (aMSN no
> deja escribir japones, gaim si).

aMSN es bastante feo sí. Si instalas las librerías tcl/tk 8.5 podrás hacer
que funcione con fuentes suavizadas, que es el pricipal defecto estético que
le veo yo. La verdad que clientes puros de MSN conozco pocos más. Puedes
usar Gabber2, Gajim o Gossip, que son clientes Jabber y puedes conectarte
con ellos a la red MSN a través de una pasarela.
Y bueno, si te gusta Kopete puedes usarlo perfectamente mientras sale Gaim
2. Te cargará muchas librerías de KDE, pero funcionará.

> Tambien tengo problemas con el sonido en mi portatil, pero ya he estado
> leyendo en los foros. Si no consigo que funcione ya preguntare por aqui.
> Un saludo, Xurxo.

Otro. A mandar.