Modificando el comportamiento por defecto de Gnome-Panel

Miguel Cabrera mfcabrera en gmail.com
Lun Abr 3 17:39:43 BST 2006

Saludos.

Unos amigos y yo estamos desarrollando una version personalizada de
Ubuntu para una migración de unos equipos de una pequeña empresa en
nuestra locacalidad.

La idea es crear un CD con paquetes adicionales y con configuraciones
por defecto, en lo de "remasterizar" ubuntu vamos bien (almenos eso
creo) pero no hemos podrido encontrar en que paquete(s) se encuentra
la configuración por defecto del Panel de Gnome, es decir posición de
los menús, iconcos, etc. He estado leyenod el manual de administrador
de Gnome y explorando el sistema de archivos y he encontrado este
archivo.

/usr/share/gconf/schemas/panel-default-setup.entries

Según parece, este sería el archivo necesario a modificar, asi que lo
hice y cree un nuevo usuario,  pero de igual manera la configuracion
del usuario es la que por defecto específica Ubuntu.

Si alguien tiene experiencia con esto agradeceria que me indicaran
donde puedo encontrar mas información.

Muchas Gracias.

Miguel.

PD.
Hemos pensado en Sabayon, pero preferimos que todo quede configurado
por defecto.