Curiosidad

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Jue Sep 15 07:19:30 CDT 2005

Eugenio de la Torre wrote:
> Haz lo que te comente, en la consola pon el comando "uname -a" y te lo
> dira todo sobre tu distro.
No necesariamente. por ejemplo:

# uname -a
Linux kebek 2.6.10-5-686 #1 Thu Sep 8 06:27:36 UTC 2005 i686 GNU/Linux

Sabrias decirme que distribucion uso?

En ese sentido, hasta donde se, no existe un comando que te diga "que
distribucion" usas (suponiendo que eso haya sido lo que se pregunto.)
Pero hay elementos que te pueden dar pautas de que distro se trata.
Ejemplo:
ricardo en kebek:~ $ telnet kebek 22
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.localdomain.
Escape character is '^]'.
SSH-2.0-OpenSSH_3.9p1 Debian-1ubuntu2

o bien:

(man nmap dixit)
       -O     This  option  activates  remote  host  identification via
TCP/IP fingerprinting.  In other words, it uses a
              bunch of techniques to detect subtleties in the underlying
operating system network stack of the  computers
              you  are  scanning.  It uses this information to create a
"fingerprint" which it compares with its database
              of known OS fingerprints (the nmap-os-fingerprints file)
to decide what type of system you are scanning.

No es algo muy especifico ni que funcione a la perfeccion, pero puede
servir.