xorg - serverlayout

Antonio Hernández listas en antonienko.com
Mie Sep 14 06:45:37 CDT 2005

Hola a todos.

Tengo un portátil configurado para hacer uso de un monitor externo. Casi
siempre lo utilizo así. El caso es que me gustaría poder elegir al,
encender la máquina, cuando quiero que me cargue el serverlayout de
doble monitor, y cuando quiero que me cargue el serverlayout de un solo
monitor (para cuando salgo de casa).

Se que en el script startx puedo añadirle el parámetro layout para
escoger uno u otro, pero, ¿existe alguna manera de indicarlo en el grub,
de manera que en el menú de inicio ya pueda escoger si quiero monitor
externo o no?

Gracias, y un saludo.
--
Antonio