Gnome 2.12

Jorge Mauricio Hernandez Torres jmauricio en gmail.com
Mar Sep 13 09:27:14 CDT 2005

On 9/12/05, Ivan Guadalupe Terán Quijada <iteranq en yahoo.com.mx> wrote:

> Hola Jorge, veo que tu hardware es un apple, me gustaria saber que tal
> es el desempenio que tiene tu hardware en comparacion con las misma
> configuracion pero en x86, haz tenido oportunidad de hacer alguna
> comparacion (no necesariamente con un benchmark) simplemente asi a
> simple vista, se desempenia mejor?

Bueno, en x86 cambia sensiblemente las configuraciones. En teoría la
tecnología RISC trata de ejecutar en cada ciclo de reloj una
instrucción completa, a diferencia de los x86 que requieren varios
ciclos de reloj para completar una instrucción.

Es un procesador G4 a 867 Mhz con 384 MB de ram. En x86 supón que es
un pentium 4 a 1.2 Ghz (creo), que es lo último que utilicé en
laptops. El funcionamiento bastante bueno, no he medido el tiempo que
se tarda en abrir las aplicaciones, pero es bastante rápido, de hecho
el MAC OS X es mas lento, supongo que por todo el subsistema gráfico
que debe cargar. He compilado varias aplicaciones desde los archivos
fuente (tar.gz) y es veloz (de nuevo la subjetividad de lento y veloz)

La elección de este powerbook fué hecha después de haber trabajado con
procesadores RISC, la tecnología de estos cpus, es impresionante, tuve
a mi cargo un servidor RISC 6000 y es una maravilla, sin problemas,
tan buena referencia tuve que primero adquirí una ibook G3 y
posteriormente una powerbook.

El avanzado diseño, la comodidad y rendimiento de estas máquinas es
incomparable. He tenido pórtátiles dell, compaq y otras marcas, pero
el rendimiento de las powerbook y ibook es comparable al rendimiento
de las thinkpad de ibm.

En aspectos prácticos la pantalla tiene buena definición, una hilera
de dispositivos bien organizados, teclado resistente, sólida.

Desventajas: se calienta del lado izquierdo, por algo le dicen la
depiladora, no está soportado la tarjeta de red inalámbrica (airport
extreme)

Puedes ir a alguna tienda de mac y checar tu mismo el funcionamiento,
con el Live-cd de Ubuntu, para que tengas un  mejor parámetro de
referencia. TODO lo que he escrito aquí tómalo como subjetivo, a
excepción claro está del rendimiento de los servidores PPC Risc 6000

Saludos,
Jorge Mauricio

PD. Si, la verdad tiene un rendimiento bastante bueno, excepcional
diría yo con Ubuntu y GNOME 2.12
Es lo mejor que he manejado.
--
http://www.webxalapa.com