Problema con sonido

Jose Jimenez Lopez impulse en ya.com
Jue Oct 20 16:20:27 CDT 2005

Hola a todos,

empecé a usar ubuntu hace 3 o 4 meses con hoary, y una de las cosas que
me sorprendió en su momento, fue la buena calidad de sonido que me dió
desde el momento que lo instalé, sin tener que configurar nada.

Hace unas semanas instalé breezy, y ahora no se porqué, tengo muy mala
calidad, oigo la música como saturada, utilizo xmms, pero también he
probado con otros reproductores, y he probado a retocar el ecualizador,
pero no consigo nada.

¿Alguien me puede echar una mano? ¿La solución está en recompilar el
kernel con los drivers específicos de mi tarjeta de sonido?

La tarjeta de sonido viene integrada en la placa base, que es una QDI,
modelo P4I865PEB. Creo que el chipset de la tarjeta de sonido es:
82801EB(ICH5).

Gracias de antemano. Saludos.