unable to lookup nombreservidor via gethostbyname()

Sebastian Saenz Ford ssaenzford en gmail.com
Lun Oct 17 18:49:18 CDT 2005

On 10/17/05, Daniel Jiménez <dani.berzas en gmail.com> wrote:

> Hola, yo tuve ayer ese problema.
> El caso es que /etc/hosts tiene que estar bien configurado para usar
> sudo, y para configurar bien /etc/hosts necesitas sudo.
> Es una pescadilla que se muerde la cola.
>
> Yo lo arreglé arrancando en modo prueba de fallos (la segunda opción que
> da el GRUB). De esa forma entras como root y no necesitas el sudo.
>
> luego yo usé el vi para editar /etc/hosts y completé la información:
>
> 127.0.0.1 <http://127.0.0.1> localhost.localdomain localhost < nombre del
> equipo >
>
> con eso ya puedes arrancar normalmente y usar el sudo.

> [...]

Deberìas estar contento porque esa es la soluciòn, por eso le pedì el
resultado de /etc/hosts ;)
Habrìa que ver que nos dice Pascual. (este problema alguna vez lo habìa
leìdo en el bugzilla de Red Hat).