unable to lookup nombreservidor via gethostbyname()

Daniel Jiménez dani.berzas en gmail.com
Lun Oct 17 11:02:58 CDT 2005

Hola, yo tuve ayer ese problema.
El caso es que /etc/hosts tiene que estar bien configurado para usar
sudo, y para configurar bien /etc/hosts necesitas sudo.
Es una pescadilla que se muerde la cola.

Yo lo arreglé arrancando en modo prueba de fallos (la segunda opción que
da el GRUB). De esa forma entras como root y no necesitas el sudo.

luego yo usé el vi para editar /etc/hosts y completé la información:

127.0.0.1 localhost.localdomain localhost < nombre del equipo >

con eso ya puedes arrancar normalmente y usar el sudo.

Espero que esta información te valga y, si es así, voy a estar muy
contento porque será la primera vez que sirve de algo lo que respondo en
esta lista.

Saludos.
Dani.